Argentina 86 – España 81
12 septiembre, 2010, 16:21
Filed under: Sin categoría

Que lindo, pero que lindo es ver a la Seleccion

Argentina logro el quinto puesto en el Mundial de Turquia al vencer a España por 86 a 81 y asi se despide con siete (7) victorias sobre nueve (9) partidos jugados. Solo perdio ante Serbia (quinto juego de la zona) y Lituania (el mejor partido de la historia de los lituanos, irrepetible).
Re orgullosos del equipo de Oveja Hernandez (¿dirigira el Preolimpico de Mar del Plata 2011) que con corazon, experiencia y dejando la ultima gota de sudor en cancha no trajeron medalla pero a mi juicio, cumplieron un dignisimo papel.

Scola jugo los 40 minutos para convertir 22 puntos (goleador del Mundial con 27.1 promedio) y bajar 11 rebotes. Prigioni metio el triple clave (17 puntos) y siete asistencias (6.4 lider Mundial) mientras que Delfino con 27 y Oberto con 10 terminaron en doble digito.
La marca de MARCOS MATA sobre la bomba Navarro en el segundo cuarto ELIMINO AL ESPAÑOL DEL TORNEO, ya que Scariolo no lo volvio a utilizar.
En el tercer cuarto a los 3 minutos, ARG estaba al frente con baile por 59 a 34, asi que me hice un zapping y me pase a la Formula Uno, a ver el duelo entre Fernando Alonso (el ganador) y Jason Button. Despues unas cuatro vueltas, volvi al basquet para ver que finalizando el tercer cuarto, España habia metido un 16-0 y estaba 60-61 a falta de 1:37 para el final. Increible, La Furia limo 24 puntos en menos de 7 minutos SIN NAVARRO pero con un enorme RUDY FERNANDEZ, gracias a que Quinteros erro cuatro bandejas solo sin marca en contraataque rapido.
España NUNCA estuvo al frente en el tanteador, solo llego al empate en 80 a traves de Marc Gasol a falta de dos minutos. Pero Prigioni definio con un triplazo cuando restaban 15 segundos y decoro con un libre el resultado final
Sin Medallas pero con la frente en alto, venciendo a España despues de 16 años, volvemos con una sonrisa de Turquia, por lo menos los que no somos resultadistas y analizamos al basquet como deporte y no usamos los logros para ir a sacar fotos a la Casa Rosada


Síntesis

España (81): Rubio 3, Navarro 2, Fernández 31, Garbajosa 3 y Gasol 16 (FI); Reyes 6, Llull 7, López 0, Vázquez 5, Mumbrú 0, San Emeterio 8. DT Sergio Scariolo.

Argentina (86): Prigioni 17, Delfino 27, Jasen 3, Scola 22 y Oberto 10 (FI); L. Gutiérrez 6, Cequeira 0, Quinteros 0, Mata 1, .DT Sergio Hernández.

Parciales: 23-16, 32-49 y 62-65.
Árbitros:
José Carrion (PUR), Lija Belosevic (SRB) y Scott Buttler (AUS).
Estadio:
Sinan Erdem Dome.

Frases:

Sergio Hernández (entrenador de Argentina): Luego del partido contra Lituania nos hemos prometido tener los dos mejores partidos del torneo y lo hemos hecho. A todos le gustan los resultados pero cuando hemos sido uno de los mejores del torneo, en todos los partidos excepto frente a Lituania hemos tenido asegurado el balón para conseguir la victoria.

Luis Scola (jugador de Argentina): Lo mejor sobre este equipo es el esfuerzo que hemos puesto, hemos trabajado duro y a pesar de algunos defectos continuamos trabajando para poder mejorar en cada partido. Hemos hecho un mejor trabajo defensivo, especialmente con la zona y ofensivamente atacando el cesto.

Rudy Fernández (jugador de España): La primera mitad jugamos mal, sin concentración y ellos lo hicieron bien. Después hemos sido más agresivos y con mejor mentalidad, convertimos algunos tiros, pero no ganamos. Ha sido una gran competencia pero vinimos a Turquía a competir por la medalla de oro. Ahora debemos olvidar este torneo y pensar en el próximo verano.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: