Argentina 73 – Rusia 61
10 septiembre, 2010, 21:19
Filed under: Sin categoría

La final que no fue

El domingo a las 9 de la mañana hora argentina, la Generacion Dorada enfrentara a España por el quinto puesto, sabor a poco para cada uno que intuian este choque por alguna medalla. Argentina se gano el derecho despues de vencer a Rusia por 73 a 61 con grandes actuaciones de Scola (27 puntos 6 rebotes) y Delfino (26 y 7 mas 3 asistencias) que jugo los 40 minutos.
La defensa aplicada en el ultimo cuarto limito a los rusos a solo NUEVE PUNTOS. Gran victoria para encarar a España y cerrar un mundial sin medalla pero con la frente bien en alto.

Síntesis

Rusia (61): Byjov 5, Fridzon 2, Monya 17, Vorontsevich 10 y Mozgo 10 (FI); Zhukanenko 2, Ponkrashov 3, Khvostov 9 y Voronov 3. DT David Blatt.

Argentina (73): Prigioni 5, Delfino 26, Jasen 2, Scola 27 y Oberto 10 (FI); Gutiérrez 3. Cequeira 0, Quinteros 0, González 0 y Kammerichs 0. DT Sergio Hernández.

Parciales: 11-15, 33-36 y 52-54.
Árbitros:
Anthony Jordan (USA), Srdan Dozai (CRO) y Eddie Viator (FRA).
Estadio:
Sinan Erdem Spor Salonu.

“Teniamos planificado el partido contra EEUU”

Luego del partido con Rusia, Sergio Hernández admitió que fue duro canalizar la derrota con Lituania. Develó el trabajo que hicieron a la noche y habló del partido con España. No se olvidó de la gente y agradeció el apoyo.

“Lo de ayer se resiste al análisis. Son cosas que pasan pocas veces y es duro de superar cuando te toca en contra”, arrancó Sergio Hernández. Tras ganarle a Rusia, el DT de la Selección de básquet habló para la TV y contó cómo fue la noche del equipo: “Cenamos y a la una de la mañana estábamos reunidos en la sala donde vemos los videos para preparar el partido”. También deslizó que sus asistentes están sin dormir porque “tenían planificado el partido contra Estados Unidos”.

En cuanto al equipo valoró la mentalidad y destacó que “ellos mismos estaban arengándose de que no es lo mismo irse ganando que perdiendo”. Con la victoria ante Rusia, la Selección jugará el domingo a las 9.00 frente a España por el quinto puesto. En cuanto al rival que se viene el técnico manifestó que “estaremos ante un gran equipo. Tienen a Navarro que es un gran jugador”.

Por último, el Oveja agradeció la infinidad de llamados y mensajes de aliento que tuvieron luego de la dura derrota de ayer. “Fue más el apoyo de ayer que cuando ganamos”, reconoció.

“No nos van a dar una copa, pero es importante”.

Así sintetizó Delfino al partido contra Rusia luego de la eliminación ante Lituania. A pesar de que la meta era otra, el escolta de Milwaukee no menospreció el encuentro ante España del domingo por el quinto lugar

Aunque Argentina ahora peleará por el quinto puesto y no por un lugar en el podio como tenía pensado en un comienzo del Mundial, Carlos Delfino expresó que la victoria conseguida ante los rusos fue “una linda manera de olvidarse de lo que pasó”. Luego del traspié ante Lituania, el equipo del Oveja Hernández supo sacar fuerzas y el domingo tendrá que medirse ante España. “Tenemos esta pilcha, historia y gente… Teníamos que demostrarnos que no éramos los de ayer”, agregó el escolta.

Luego de haber sufrido un duro impacto por la eliminación ante Lituania, Delfino destacó: “Rusia fue uno de esos partidos en que uno se dedicó a jugar y a no pensar mucho, porque veníamos a buscar otra cosa. Fue durísimo dormir anoche. No veníamos a buscar este partido. Veníamos a preparar una final”.

El próximo domingo Argentina se enfrentará por ese lugar ante el conjunto español, que dejará de ser el monarca mundial de baloncesto para dar lugar a un nuevo campeón. “Un quinto puesto no es poco. No nos van a dar una copa, pero es importante. Si mirás los ocho equipos, cualquiera podía haber estado en la final”, concluyó el jugador de Milwaukee Bucks en la NBA. Por más que el objetivo del plantel albiceleste era estar entre los cuatro mejores, Delfino no dejó de lado la importancia del match ante España. Aunque no sea un partido por un puesto de privilegio, el conjunto de Hernández quiere terminar de la mejor manera en tierras turcas

Anuncios





Los comentarios están cerrados.



A %d blogueros les gusta esto: