Lituania 104 – Argentina 85
9 septiembre, 2010, 21:29
Filed under: Sin categoría

Una demostracion perfecta nos deja afuera de Semis

Lituania jugo su mejor partido del mundial y le gano a Argentina 104 a 85 basado en un irreal porcentaje de triples (8 de 8 contra 0 de 9 de ARG en 15 minutos), maniato a Scola con una defensa que corto todo intento de pick and roll con Prigioni, y mostro un despliegue fisico envidiable, netamente superior a nuestra GD. Los siete jugadores que convirtieron los hicieron con doble digito, liderados por Jasaitis (19) y Kleiza (17). Delfino con 25 decoro lo que pudo ser un resultado historico, menos mal que aflojaron en el ultimo cuarto y ARG con los 32 puntos que convirtio, perdio solo por 19.
El resultado no reflejo la TOTAL superioridad lituana, nada para reprochar, ni para estar tristes, perdimos contra un gran equipo a que le entraron todas las bolas en el momento justo. Con 20 puntos arriba es mas facil llevar el partido, remandola los 40 minutos se hizo imposible

Esta derrota rompe el récord de Argentina de presencias consecutivas en semifinales de mundiales, luego de haber superado esa instancia en 2002 y llegado a estar entre los mejores cuatro en 2006. Esta también es la última vez que la “Generación Dorada” jugará en un Campeonato Mundial FIBA.
Lituania, quien ha sido uno de los invitados para este torneo, ha conseguido su primera semifinal en la historia del Campeonato Mundial FIBA.

Las semifinales seran disputadas por los equipos que llegaron en primer lugar en los grupos, 3 de ellos invictos (EEUU, Turquia y Lituania) y Serbia que perdio en la primera fecha con Alemania cuando tenia suspendidos a Teodosic y Krstic. La verdad, llegaron los mejores. Por algo sera


“Lituania nos asesinó”, dijo el DT de la selección de básquet

Sergio Hernández, entrenador del seleccionado argentino de básquetbol, no puso excusas ante la contundente derrota por 104 a 85. “En este partido sólo hubo un equipo, Lituania, que asesinó a Argentina en defensa, en el tiro, en todo”, afirmó.

“No pudimos pararlos (a los europeos) en ningún momento, y en el último cuarto, cuando les ganamos, eran ya minutos de basura, ellos disfrutaban ya de las semis y nosotros tratamos de luchar por orgullo”, explicó la “Oveja” Hernández en declaraciones que recogió la agencia DPA.
”No pudimos jugar en ataque ni en defensa. La de Lituania hoy es la mejor actuación de un equipo en este Mundial. No hay excusas, no estábamos cansados, no estábamos pensando en Brasil, nos ganaron de 30″, agregó
Hernández comentó que la clave fue el juego de Lituania, pero luego explicó: “Somos un equipo de 30 años de media, hemos tenidos muchos problemas físicos con Nocioni, con Oberto, que perdió mucho peso y no se siente genial, venimos de un gran partido ante Brasil, la gente estaba muy emocionada en Argentina, hemos recibido muchos mails… Quizás eso pudo haber tenido influencia en nuestra concentración”.


Prigioni no puso excusas

Pablo Prigioni no buscó excusas al analizar la paliza: “Ellos hicieron el partido perfecto, no nos sentimos cómodos en ningún momento: hay que felicitarlos”.

Duele, claro. A Pablo Prigioni, como a todos, esta derrota en cuartos de final ante Lituani se le clavó como un puñal. “Uno se imaginaba un montón de resultados, pero ninguno como éste. Es muy pronto para analizar: hay que felicitar a Lituania, hizo un partido fantastico, tuvo un porcentaje de acierto tremendo y lograron romper el partido. No nos sentimos cómodos en ningun momento”, explicó.
El base no buscó excusas. “Me sorprendió muchisimo el nivel de Lituania, no esperaba un equipo así, tan agresivo. Jugaron el partido perfecto y no tuvimos nada que hacer. Jugaron al limite y nos sacaron de la cancha: no hay mucho análisis para hacer”.

Síntesis

Argentina (85): Prigioni 7, Delfino 25, Jasen 11, Scola 13, Oberto 4; Juan Gutiérrez 4, Cequeira 6, Quinteros 6, Leonardo Gutiérrez 7, Mata 2. DT Sergio Hernández.

Lituania (104): Kalnietis 12, Pocius 16, Jasaitis 19, Kleiza 17, Javtokas 0; Seibutis 0, Maciulis 12, Delininkaitis 16, Jankunas 12. DT Kestutis Kemzura.

Parciales: 28-18, 50-30 y 85-53.
Árbitros: Jorge Vázquez, (Puerto Rico), Guerrino Cerebuch (Italia) y Scott Jason Butler (Australia).
Estadio: Sinan Erdem Dome (Estambul).

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: