Argentina 93 – Brasil 89
7 septiembre, 2010, 22:41
Filed under: Sin categoría

SCOLA DO SAMBA

Mamita querida, lo que jugo Luisito, el MEJOR JUGADOR DEL MUNDIAL, 37 puntos 9 rebotes 3 asistencias. Con este tipo en ese nivel, dificil perder. Argentina gano el clasico sudamericano a Brasil por 93 a 89 y jugara con Lituania (a priori mas facil que este) el jueves por los cuartos de final.

Delfino con 20 puntos (4/7 triples) Y Pancho Jasen con 15 (dos triples para igualar el ultimo cuarto y un Masters en defensa individual) fueron los dos pilares ofensivos en un equipo que brindo el alma en cada pelota, se noto en el desahogo del festejo con la hinchada. Junior Cequeria (jejeje, lo escribo como en la camiseta) cada vez mas caradura le dio descanso a un Pablo Prigioni (8 asistencias) que no le encontro la vuelta a Huertas (32 puntos en el mejor partido de su vida). Volvio Oberto con 26 minutos y frenando a Anderson y a Tiago. Menos mal que Leo Gutierrez jugo solo 8 minutos, 6 puntos 2 de 2 en triples, sino les llena la canasta.

ESTAMBUL (Campeonato Mundial FIBA 2010) – Fue el turno que los gigantes sudamericanos Argentina y Brasil se encuentren en Turquía y ha sido probablemente el partido más emocionante del torneo hasta el momento y que ha vencido Argentina 93-89. Ambos equipos se han enfrentado muchas veces en competencias regionales y continentales pero no tanto en el Campeonato Mundial FIBA donde se han visto en cinco oportunidades, donde Argentina vence en la serie 4-1. Ahora ellos han mostrado al mundo al calidad de partidos que suelen jugar.

El encuentro ha sido balanceado y ardiente desde el comienzo, donde ambos equipo han desplegado una impresionante performance en sus lanzamientos en el primer cuarto. Argentina pudo descansar en ofensiva en las seguras manos de Luis Scola mientras Carlos Delfino ha estado encendido desde los tres puntos (3-3). Brasil era liderado por su perímetro con Marcelo Huertas y Leandrinho Barbosa quienes no han podido encontrar a sus jugadores internos y han tenido que lanzar desde el perímetro. El primer cuarto finalizó igualado en 25, donde Barbosa y Huertas se han combinado para 20 de esos puntos, mientras que Scola y Delfino han sumado 18 entre ambos. Argentina ha lanzado para un 69% (9/13) desde el campo y 12 de esos puntos llegaron en la pintura.

Argentina ha controlado la mayor parte del segundo cuarto, con una ofensiva balanceada mientras que Brasil tuvo problemas ante la presión defensiva de Argentina. Al finalizar el primer tiempo, Marcelo Huertas ha anotado 6 de sus 8 puntos en un parcial 8-0, la más importante en ese punto, para darle a Brasil la ventaja 48-46 al medio tiempo. Brasil tuvo un buen inicio en el tercer cuarto, tomando un liderazgo de 55-48 gracias a su presencia en el juego interior y se mantuvo al frente hasta que canastas de Scola y Delfino igualaron las acciones en 66. En el cuarto final, Leandro Leandro Barbosa estuvo caliente desde los tres puntos encestando dos seguidos pero una figura inesperada como Hernán Jasen ha respondido de la misma manera para igualar en 72. El resto del partido ha sido cerrado donde ambos equipos no querían abandonar la lucha. Argentina estuvo liderado por Luis Scola quien ha anotado 6 puntos seguidos (un triple desesperado de Marcelo Huertas con 1.9 segundos dejó el marcador 91-89), pero el pivote argentino ha sellado el partido desde la línea de libres con dos conversiones a 1.2 segundos.

Scola ha finalizado con 37 puntos, 22 de ellos en el segundo tiempo mientras Carlos Delfino ha logrado 20 y Hernán Jasen 15. Brasil tuvo a Marcelo Huertas con 32 puntos, Leandrinho Barbosa con 20 y Tiago Splitter junto a Marcelinho Machado 10 cada uno. Ahora

Argentina enfrentará a Lituania en los cuartos de final el jueves 9 de septiembre. FIBA


Síntesis
Argentina (93): Prigioni 6, Delfino 20, Jasen 15 X, Scola 37, Oberto 7 (FI); Román González 0, Cequeira 2, Leonardo Gutiérrez 6, Quinteros 0, Kammerichs 0, Mata 0 y Juan Gutiérrez 0. DT Sergio Hernández.

Brasil (89): Marcelo Huertas 34, Leandrinho 20, Alex 5, Varejao 7, Guilherme 3 X (FI), Tiago Splitter 10, Nezinho 0, Marcelinho Machado 10, Marquinhos 0, JP Batista 0, Murilo 0. DT Rubén Magnano

Parciales: 25-25, 46-48, 64-64.
Árbitros: Carl Jungebrand (FIN), Juan Arteaga (ESP) y Llija Belosevic (SRB).
Estadio: Sinan Erdem Sport Salonu.

Segun Telam

El partido se disputó en el estadio Sinan Erdem Dome, de Estambul.
Scola, máximo anotador del Mundial, logró 35 puntos para inclinar del lado albiceleste un partido muy parejo.
Argentina jugará el jueves por un puesto en las semifinales ante Lituania, que hoy venció a China por 78-67.
Scola estuvo bien secundado por el alero Carlos Delfino con 20 puntos y Hernán Jasen con 15, mientras que en Brasil sobresalió el base Marcelo Huertas con 32.
En el primer cuarto, Argentina y Brasil realizaron buen trabajo con los triples, Argentina tuvo un 5 de 6 con Scola, Jasen y tres de Delfino
En Brasil, mientras tanto, lo mejor fue de Leandrinho Barbosa y Huertas con (12 y 10 puntos cada uno)
Brasil, tras dos situaciones perdidas por Argentina, consiguió cinco puntos al marcador,
Por su parte entre Scola y Oberto pusieron en aprietos a los grandes de Brasil, y se las ingeniaron para que desde tres puntos pudieran anotar.
El primer cuarto finalizó empatado en 25 puntos.
Brasil, en el segúndo cuarto, intensificó la defensa y eferció buena marca sobre los grandes argentinos.
Argentina hizo 19 puntos (15 Scola y 4 Oberto), pero Brasil anotó de tres.
A 20 segundos del final, un triple más una falta personal de Cequeira, a un segundo de posesión, dejó arriba a los brasileños con 48 a 46.
Una buena tarea de Delfino, con cinco puntos seguidos, marcó el comienzo del tercer cuarto. Brasil mejor en defensa sobre los grandes argentinos y le permitió buscar con velocidad los dobles, Además, como no encontró respuestas con Marcelino Machado, el entrenador de Brasil, el argentino Rubén Magnano, dispuso el regreso de Barbosa.
Argentina con paciencia y con una defensa que mejoró al promediar el cuarto equilibró el juego.
El último cuarto fue “a todo o nada”. El encuentro se transformó en un trepidante ida y vuelta, con Argentina liderando con una gran defensa de Jasen sobre Barbosa y de Fabricio Oberto sobre Splitter, pero nunca logró escaparse a más de cuatro puntos (81-77).
No obstante, dos buenos ataques argentinos le permitieron adelantarse 85-79 a dos minutos del final. Pese al descuento de Machado, la jerarquía de Scola, a quien no le pesó la responsabilidad de tomar los tiros calientes, le dieron una victoria que Argentina cerró desde la línea de tiros libres

Anuncios





Los comentarios están cerrados.



A %d blogueros les gusta esto: