Argentina 77 – Brasil 73
17 agosto, 2010, 0:46
Filed under: Sin categoría

Aún con lesiones, dolores y ausencias, los que juegan no escatiman esfuerzos ni se guardan nada, a falta de diez días para el Mundial FIBA Turquía 2010. Así, se las rebuscó la Selección Argentina para ganarle a Brasil por 77-73, este lunes por la noche, en la segunda jornada del torneo internacional que se disputa en Logroño (España).

El técnico Sergio Hernández no contó con Fabricio Oberto, Andrés Nocioni ni Juan Pablo Cantero (será reemplazado por Luis Cequeira). Las bajas, sumadas a las dolencias de Quinteros, Jasen y González, hicieron que Leo Gutiérrez jugara un rato como alero (respondió con 2-4 triples), al igual que Federico Kammerichs. Por el lado de Brasil, Rubén Magnano no tuvo a Nené Hilario ni Tiago Splitter.

Argentina dominó en el primer tiempo. Desde el inicio sacó diferencias con los triples de Carlos Delfino (de enorme producción, goleador con 23 puntos, incluidos 6-9 triples) y Hernán Jasen (posteado ante la marca de Leandrinho). La Selección Nacional se cerró bien ante las penetraciones de Leandrinho, pero por momentos le costó frenar a Varejao. De todas formas pudo cerrar 35-25 arriba en la primera mitad.

Brasil volvió afilado de los vestuarios (parcial 8-0), con Marcelo Machado como estandarte. Desde entonces el encuentro se volvió más friccionado, siguió con defensas duras y goleo bajo. En el global, también fue escasa la efectividad en dobles: 14-32 para Argentina y 15-31 para Brasil.

La balanza se inclinó finalmente para el equipo albiceleste por la gran tarea de Pablo Prigioni, autor de 17 tantos y 6 asistencias, con mucha precisión y seguridad en el traslado; en combinación con su compañero de siempre, Luis Scola, que metió 6 de sus 12 puntos en el cierre, además de tomar en total 11 rebotes. Un triple con falta de Delfino sentenció la victoria a 39 segundos (75-66), más allá de los intentos del rival.

SINTESIS
Argentina (77):
Pablo Prigioni 17, Carlos Delfino 23, Hernán Jasen 4, Luis Scola 12, Román González 5 (fi); Juan Gutiérrez 2, Paolo Quinteros 2, Leonardo Gutiérrez 8 y Federico Kammerichs 4. DT: Sergio Hernández.
Brasil (73): Marcelinho Huertas 4, Leandrinho Barbosa 9, Alex García 10, Anderson Varejao 14, Guilherme Giovannoni 7 (fi); Marcelo Machado 13, Wellington Dos Santos 4, Murilo Rosa 4, Raúl Neto 3, Marcus Vinicius 5, Tiago Splitter 0. DT: Rubén Magnano.
Parciales: 16-15; 35-25 (19-10); 48-47 (13-22); 77-73 (29-26).
Arbitros: Amorós, Peruga y Martínez Prada.
Estadio: Plaza de Toros La Ribera.

Rodrigo García, en Logroño (España)
prensa@cabb.com.ar

Las voces en Twitter

Al final todo mal!!! Pero bueno, las cosas son asi. Gracias por el aguante!! Es un momento muy duro, espero pasarlo muy rapido! Besos!! (Cantero)
Gran triunfo el de hoy…como siempre lo son vs Brasil! 🙂 ahora a recuperar cuerpos y ponernos bien para Turquia!! (Delfino)
Recien llego del kine…la pata muy hinchada a seguir recuperano este tobillo que me esta volviendo loco,abrazo a todos. (Roman Gonzalez)

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: